5 formas de bajar de peso y recuperar la figura

 

Muchas veces el cambio de hábitos es la salida más efectiva para bajar de peso y quemar esos kilitos demás que ganaste sin siquiera darte cuenta. A continuación, te presento 5 tácticas que puedes aplicar en tu vida cotidiana para lograr acelerar tu metabolismo y por lo tanto lograr más fácilmente el bajar de peso.

 

Nunca pienses que es suficiente agua:

El consumo de agua es necesario para el mantenimiento celular, razón por la que el no hidratarse adecuadamente causa envejecimiento prematuro y metabolismo lento.

Se sabe que al menos el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua y cada día la utilizamos en nuestras actividades, es por eso que el no recuperar esa agua perdida es causa de daños en el metabolismo.

Empieza con un vaso extra de agua al día y así puedes incrementar su consumo paulatinamente hasta poder superar el consumo de dos litros de agua cada día.

Te aseguro que notarás los resultados y bajarás de peso inmediatamente.

 

Empieza a tomar té verde:

El té verde tiene una alta cantidad de catequinas, un tipo de flavonoide o mejor conocidos como antioxidantes. Se ha comprobado en estudios científicos que el 80% de las personas que incorporan además de ejercicio y buenos hábitos alimenticios, al té verde, consiguen mejores resultados en un 50%.

El té verde te ayudará a eliminar los radicales libres y a mejorar la capacidad de trabajo de tu organismo. El té verde puede convertirse en un gran aliado para bajar de peso y alcanzar una vida más saludable.

 

Reduce el consumo de sal:

La mayoría de alimentos contienen cierta cantidad de sodio en su composición, por lo que agregar sal a las comidas no es del todo necesario.

El consumo de sal provoca que exista una mayor retención de líquidos en el organismo que se pueden ver reflejados en la balanza y probablemente te desanime porque piensas que no puedes bajar de peso. Intenta acostumbrar a tu paladar poco a poco, no elimines por completo la sal ni tampoco lo hagas de un día para el otro. Intenta dejar paso a paso los alimentos procesados (embutidos, enlatados, galletas saladas, aderezos, etc). Luego puedes seguir con la sal que añades en la mesa, reducirla poco a poco.

Aplica esta recomendación en cada comida, en tu casa o en el trabajo y verás como empezarás a bajar de peso y además tu cuerpo te lo agradecerá.

 

NUNCA TE QUEDES SIN DESAYUNAR:

El desayuno permite que tu cuerpo no pierda músculo y por ende mantenga su metabolismo activo.  En las horas de la mañana tu cuerpo está más activo y por esta razón va a ser más fácil la quema de calorías y bajar de peso no será un problema.

 

Duerme las horas necesarias:

Los estudios más recientes han comprobado que las personas que duermen menos de 8 horas al día tienen un IMC mayor que aquellas personas que descansan las horas suficientes. Estos factores se ven asociados debido a que el no dormir lo suficiente influye en la mayor liberación de cortisol, una hormona que entre otras cosas favorece la acumulación de la grasa.

Así que recuerda que una alimentación adecuada y ejercicio no es suficiente si no das a tu cerebro el descanso necesario.

 [mkdf_separator class_name=”” type=”normal” position=”center” color=”” border_style=”” width=”” thickness=”” top_margin=”” bottom_margin=””]

Si estas en Quito-Ecuador y estas decidido a cambiar tu vida agenda tu cita, AHORA

Cristina Calderón / Nutricionista en Quito

[mkdf_button size=”large” type=”” text=”Agenda tu cita” custom_class=”” icon_pack=”font_awesome” fa_icon=”” link=”http://www.nutricionccr.com/contacto/” target=”_self” color=”” hover_color=”” background_color=”” hover_background_color=”” border_color=”” hover_border_color=”” font_size=”” font_weight=”” margin=”30px 0px 0px 30px”]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.