quien soy

Cristina Calderón Rojas

Licenciada en Nutrición Humana, educadora,
voluntaria y apasionada por la ciencia de los hábitos saludables.

conoce mi trayectoria

En el 2010 decidí estudiar medicina, estuve un par de meses en la carrera, hasta que me di cuenta que lo mío era la prevención.

Tomé la aventurada decisión de estudiar Nutrición Humana en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, de donde me gradúe como nutricionista en junio del
2015.

Estuve como muchos recién graduados, aprendiendo un poco de la vida real cuando se acaba la universidad y el camino me llevó a ser docente de jovencitos casi de mi misma edad, aprendí junto a ellos por un poco más de un año.

Poco a poco se fueron presentando las oportunidades y abrí mi consultorio en marzo de 2016, mientras paralelamente trabajaba como nutricionista infantil en la Fundación Amigos Benefactores de Enfermos Incurables (ABEI) desde julio del 2016 hasta inicios del 2018, cuando tuve que despedirme de mis pequeños, para dedicarme a realizar consultorías a empresas.

En julio de 2018, acepté el reto de ser nutricionista educadora de diabetes del programa de pacientes de Sanofi, proyecto del cual todavía soy parte y lo manejo conjuntamente al consultorio.

actualmente

No he decidido todavía en qué especializarme porque pienso que todas las ramas de la nutrición son extremadamente apasionantes, sin embargo, manejo de forma permanente reducción de peso, nutrición vegetariana y vegana, cambio de hábitos alimentarios y acompañamiento nutricional en enfermedades crónicas como la diabetes o cualquier tipo de cáncer.

Actualmente además de dedicarme a mi familia y a mi trabajo, me dedico a subir consejos de alimentación saludable en mi Instagram @cristina.nutricion y también a aprender constantemente y actualizarme en temas de salud siempre basándome en la evidencia más confiable que pueda encontrar. También me dedico a construir recetas saludables y prácticas para compartirlas con ustedes.

Si quieres conocerme y aprender junto a mi de este apasionante mundo de la alimentación saludable no dudes en contactarme, juntos descubriremos que alcanzar un cuerpo y una salud integral está en tus manos y no necesitamos restricciones ni sufrimiento si no simple y puro conocimiento y amistad con los alimentos.

Espera! da el primer paso

suscríbete

Y recibe contenido gratis de profesionales para cuidar tu salud

  • Fácil
  • Saludable
  • Rápido

Wooow! Ya estas suscrito

Gracias!

Recuerda abrir el primer correo es muy importante!

  • Fácil
  • Saludable
  • Rápido