Si no puedes parar de comer aquí tienes unos excelentes consejos

Uno de los problemas más comunes presentes en la consulta nutricional es precisamente el que no pueden parar de comer ya sea por ansiedad, aburrimiento, depresión o soledad, es decir que la comen por todo menos por hambre.

Otra de las situaciones más comunes en las que no pueden parar de comer es cuando salen a comer con la familia o amigos, esta es la ocasión perfecta para ingerir muchas más calorías de las que en realidad necesitamos, podemos sentirnos llenos, pero aun así no puedes parar de comer.

La solución para esto se llama la escala del hambre, la forma correcta de evaluar si estoy comiendo porque mi cuerpo en realidad lo necesita o si solo es un truco de mi mente para hacerme consumir más y más alimentos.

 

  1. Totalmente saturado de comida, hay náuseas.
  2. Hinchado, muy lleno.
  3. Incómodamente lleno.
  4. Lleno.
  5. Satisfecho.
  6. Sin hambre.
  7. Ligeramente con hambre.
  8. Hambre muy notoria.
  9. Hambre voraz.
  10. Nivel insostenible de hambre.

 

De hoy en adelante cuando sientas ansias por comer o no puedas parar de comer, puedes recurrir a esta pequeña tabla.

Y para los momentos de ansiedad?

Para los momentos de ansiedad o de esa “hambre” repentina, evalúa en que nivel de la escala te encuentras antes de comer y después de que lo hayas hecho, de esta forma seguramente considerarás que tan necesario es ese pedazo de pastel extra o la funda entera de ositos de goma.

 

Así mismo cuando estés en una reunión social en la que se involucre comida, evalúa si ya comiste suficiente según la escala o si la única forma de dejar de comer es llegar al número 10.

No te detengas!!! Trabaja con tu mente y verás cómo tu cuerpo lo refleja.

¿Quieres unos tips de como recuperar tu figura? 

 [mkdf_separator class_name=”” type=”normal” position=”center” color=”” border_style=”” width=”” thickness=”” top_margin=”” bottom_margin=””]

Si estas en Quito-Ecuador y estas decidido a cambiar tu vida agenda tu cita, AHORA

Cristina Calderón / Nutricionista en Quito

[mkdf_button size=”large” type=”” text=”Agenda tu cita” custom_class=”” icon_pack=”font_awesome” fa_icon=”” link=”http://www.nutricionccr.com/contacto/” target=”_self” color=”” hover_color=”” background_color=”” hover_background_color=”” border_color=”” hover_border_color=”” font_size=”” font_weight=”” margin=”30px 0px 0px 30px”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.