Riesgos del Sobrepeso, mira por que debes bajar de peso ahora

Antes de hablar sobre los riesgos del sobrepeso debo mencionar que la organización Mundial de la Salud (OMS), define al sobrepeso y a la obesidad como una acumulación de grasa excesiva que puede ser nociva para la salud.

 

Otros datos de la OMS nos indican cifras alarmantes, como por ejemplo:

 

 

Razones por las cuales se ha tildado como epidemia creciente al sobrepeso y obesidad y por que deberías bajar de peso.

 

Existen varios factores determinantes para adquirir esta condición, entre ellos podemos citar al consumo calórico superior a nuestras necesidades, una reducción de actividad física e incremento del sedentarismo, consumo elevado de grasas saturadas y azúcares, condiciones hormonales (menos del 8% de los casos), entre otras.

 

El sobrepeso y la obesidad no son únicamente un problema estético, si no que van mucho más allá de eso, se ha comprobado que tener un índice de masa corporal (IMC) en adultos mayor a 24.9 es un factor detonante para sufrir accidentes cerebro vasculares, ciertos tipos de cáncer (útero, mama, ovarios, colon, hígado, etc). Diabetes tipo II, y por supuesto daño osteoarticular que puede derivar en una discapacidad permanente.

 

Conoce tu IMC ahora y así podrás identificar tu nivel de salud!!

 

Toma en cuenta que estos parámetros varían si eres deportista, estás embarazada o dando de lactar o tienes una edad menor a 18 años o mayor a 65.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.